Impacto como resultado

En junio de este año Caminos de Agua ganó el Premio Showcase de Innovación (ISHOW) de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) en Washington D.C. por Aguadapt, una nueva plataforma para nuestro filtro cerámico de bajo costo. 

WhatsApp Image 2019-10-14 at 3.51.00 PM.jpeg

Por menos de USD $30, Aguadapt, que tiene una vida de más de tres años, elimina el 99.9999% de todos los patógenos, se conecta a la partes de plomería estándar y se instala fácilmente cualquier en contenedores de uso doméstico.  Ésto, lo que lo hace ideal como solución en casos de desastres naturales o situaciones de emergencia. Lo más importante es que Aguadapt es una plataforma que se puede adaptar para tratar contaminantes químicos que puedan existir en determinadas regiones como arsénico, plomo, fluoruro y pesticidas, que a menudo afectan desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos en muchas partes del mundo. 

Después del reconocimiento en Washington D.C. viajamos junto con otros ganadores de ISHOW de EE.UU., Kenia e India, a la ciudad de Nueva York a principios del mes de octubre.  Ahí tuvimos la oportunidad de buscar más oportunidades para nuestras tecnologías de "hardware". ASME facilitó un taller especialmente diseñado (“bootcamp”) para cada uno de los ganadores de ISHOW. Se nos dió la oportunidad de presentar nuestras tecnologías y recibimos consejos de expertos en producción, diseño, propiedad intelectual, diseño de comportamiento, oportunidades de inversión, estructura comercial y otros temas más. Terminamos el día con una revisión del diseño de nuestra tecnología por parte de expertos de la industria que duró más de dos horas.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 3.50.56 PM.jpeg

Al día siguiente fuimos invitados a participar en Impact.Engineered, un evento anual presentado por ASME e Ingeniería para el Cambio. A lo largo del día, estuvimos con expertos de diversas disciplinas, relacionadas con ingeniería y diseño social centrado en el ser humano para resolver problemas modernos. 

Un panelista, Michael Marinello, declaró que al diseñar productos y tecnologías, debemos cambiar nuestro enfoque de "producto como resultado a impacto como resultado", lo que significa que debemos dejar de contar cuántos productos vendemos y comenzar a responsabilizarnos de medir el impacto social y ambiental de estos productos.

Si bien ya somos ganadores de ISHOW y hemos recibido apoyo financiero de ASME, durante las próximas semanas, evaluarán los comentarios de nuestros expertos en los talleres especializados y luego determinarán si se debe brindar o no más apoyo financiero y en especie para nuestro empresa social. Sin embargo, el apoyo y los contactos que recibimos de ASME a través de este proceso ya han sido una ayuda fenomenal para visualizar el futuro de Aguadapt. Sentimos que hemos sido invitados a formar parte de una familia de especialistas listos y dispuestos a ayudar que Aguadapt pueda tener éxito. 

Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestro trabajo en un foro tan importante, y queremos agradecer especialmente a ASME por impulsar el desarrollo de hardware para el mejoramiento de la humanidad.


Guest User