Ayuda a los pobladores afectados por desastres naturales en Chiapas

El mes de septiembre trajo consigo desastres naturales en el sur de México con la llegada del Huracán Katia y un sismo de 8.1 de magnitud escala de Richter, destruyendo edificios e infraestructuras urbanas, desplazando familias y ocasionando problemas con el abastecimiento del agua. Nos solidarizamos particularmente con los que han perdido seres queridos.

Sep-16-2017-6.jpg

Colegas nuestros se organizaron rápidamente para obtener apoyo para la comunidad de San Juan, Municipio de Ocozocuautla en Chiapas, a solo 2 horas de la capital Tuxtla Gutiérrez. Lamentablemente se cortó el abastecimiento del agua utilizada para el consumo humano, quedando como única fuente el agua estancada de un lago; la consecuencia lógica son problemas de salud, especialmente en niños. Por la urgencia de la situación, Caminos del Agua respondió de manera inmediata y eficaz, otorgando filtros cerámicos de agua a las 23 familias en la comunidad de San Juan.

Podemos instalar estos sistemas de filtros gracias a la relación que tenemos con Concern America en Chiapas quienes se encargan de distribuir nuestros filtros cerámicos de agua como parte de sus proyectos de agua limpia. Bruno Morales,  el coordinador del programa, instaló nuestros filtros en cubetas de 20 litros. Este sistema ha demostrado ser eficaz pues se reportaron comentando que sus filtros no sufrieron daños en el reciente terremoto.

Sep-16-2017-32.jpg

Caminos de Agua financió los filtros cerámicos en respuesta a este caso de emergencia. Colabora con nosotros para cubrir los gastos y apoyar a más familias haciendo una donación que será destinada para la región.

Por el equivalente a 30 dólares, puedes ayudar a entregar un filtro cerámico de agua que suministrará agua limpia para el consumo de las familias.

Caminos de Agua seguirá apoyando a las comunidades y organizaciones por todo el sur de México que se vieron afectados por los desastres naturales por medio de la distribución de filtros cerámicos de agua y con la coordinación de un taller en la construcción de plantas de tratamiento de agua para organizaciones en las comunidades del estado de Chiapas que se vieron afectadas por los desastres naturales pasados. Este sistema fue diseñado por nuestro colega Dr. Joshua Kearns de la Universidad de Carolina del Norte—usando gravilla, arena y bio carbón de alta temperatura para la bio filtración. Esta tecnología es una excelente solución para las comunidades con abundante agua superficial como las que se encuentran en Chiapas.

¡Gracias por apoyar a Chiapas en este momento de necesidad!

 
Haz clic aquí por aprender más sobre este sistema usando gravilla, arena y bio carbón de alta temperatura para la bio filtración

Haz clic aquí por aprender más sobre este sistema usando gravilla, arena y bio carbón de alta temperatura para la bio filtración

 

 

 

Guest User