Jueves, 21 de Marzo > Agua y Salud: Implicaciones de la Contaminación del Agua en la Salud Humana

IconFN04.png

Ubicación: Bellas Artes, Dr. Ignacio Hernández Macías 75, Centro (vea mapa abajo)
Hora: 16:00 a 18:00 h
Idioma: Bilingüe
Precio: GRATIS

La Dra. Mariana Cárdenas, investigadora y doctora en la Universidad de Harvard, presentará una conferencia la comunidad sanmiguelense sobre un tema de mucha importancia a todos en nuestra región.


Mariana_Cardenas-Gonzalez.jpg

La Dra. Mariana Cárdenas, que es directora asistente de programas en Brigham and Women's Hospital parte de la Escuela de Medicina de Harvard, hablará sobre un tema de su especialidad en una presentación titulada, "Agua y salud: implicaciones de la contaminación del agua en la salud humana".

Como una importante toxicóloga que creció en Dolores Hidalgo, Mariana tiene una pasión por difundir este tema. Su enfoque es determinar las relaciones entre los contaminantes del agua, como los que existen aquí, y el riesgo de desarrollar una enfermedad renal crónica. Después de haber escuchado a Mariana en varias ocasiones, puedo prometerle que su mensaje es poderoso, informativo y de suma importancia. Mariana también contestará preguntas del público.

En su charla Mariana abordará los siguiente temas:

  • ¿De dónde vienen los contaminantes en nuestra agua?

  • ¿Cuáles son las principales fuentes de exposición?

  • ¿Quién está en riesgo y cómo se previene la exposición a estos contaminantes?

  • Más importante aún, ¿cómo puede nuestra sociedad (comunidades afectadas, ONG’s, tomadores de decisiones, etc.) abordar de manera efectiva los problemas de salud pública asociados con el aumento de contaminantes en el agua?

Para ver toda la agenda de eventos haz clic aquí.


Guest Userpasado